LA CERVEZA DE CALABAZA , SU HISTORIA

Tras el otoño pasado , fabricamos unas cervezas de calabaza para comercializarlas en El Rincon de la Luna  , al principio por acompañar un poco la fiesta de  » Halloween »  , el resultado  fue un verdadero éxito, por esto  hemos empezado a tenerlas dentro de nuestro catalogo durante todo el año .

Os cuento un poco de la historia de esta cerveza ……..

Estamos hablando de un tipo de cervezas con una larga historia llena de tradición  ,ya  en  el siglo XVII  las primeras colonias anglosajonas en America las fabricaban  . Durante los primeros años de la colonización algunos de los ingredientes  utilizados para fabricar cerveza eran  escasos o tenían un precio desorbitado . Las  malta de calidad eran  difícil de conseguir y los colonos las empezaron a cambiar por   maíz, manzanas , calabaza . Esta comenzó a ser la mas frecuente , y comenzo a ser la  sustituta de la malta . La calabaza es una planta originaria de América , esto indica que reinaba la  abundancia de ella y el precio era bastante bajo. 

 George Washington, Thomas Jefferson y B. Franklin  eran grandes consumidores de este tipo de cerveza de calabaza . El propio George Washington  elaboraraba su propia cerveza de calabaza. 
con lo que pronto era la cerveza mas consumida en todo el territorio Americano  ,las pumpkin ( cerveza de calabaza ) se cambia  la malta por la pulpa de la calabaza.  estas cervezas  contienen tambien especias para conseguir su sabor .
En el Great American Beer Festival, las cervezas de calabaza han tenido su propia categoría . Todas las cervecerías  estadounidenses actualmente tienen en su catalogo varias versiones de esta cerveza .

Es evidente que la popularidad de estas cervezas se ve acrecentada por el día de Halloween, festividades americanas en las que la calabaza es el protagonista. En estos días es tradicional la comida y bebida a base de calabaza, así como vaciarlas para hacer linternas con ellas . Pero cómo llegó la calabaza a convertirse en el símbolo de estas celebraciones es distinta y es mas acertada  la historia que os he contado . 

www.elrincondelaluna.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *